Foro Skyraiders Club de Rol Foro Skyraiders Club de Rol
Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
  • Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Armies of Arcana: Dudas y comentarios a las reglas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Wargames
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:45 pm    Título del mensaje: Armies of Arcana: Dudas y comentarios a las reglas Responder citando

Abro post para recopilar preguntas que tengamos sobre el juego a nivel de reglamento. Ire recopilando las preguntas en este primer post.

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:45 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

[post reservado]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuber Okami
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Pueeees... ¿que quiere decir eso de post reservado?

En fin, sea como sea, estaría bien abrir un post de FAQ y erratas (que tenerlaslas tiene y a patadas, como los terribles atacasos que salen en las listas de ejército)

Nos leemos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suelo reservarme los primeros posts para acumular dudas, FAQs, etc. daumen rauf

Me estoy leyendo los FAQs que hay por los foros "oficiales" para ir traduciendo cositas, espero ir subiendolas poco a poco.

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

De momento empiezo yo con dudas, a ver que sacamos entre todos:

-En la creacion de perfiles de miniaturas, ¿como saber si estoy haciendo un bicho equilibrado o si es una burrada? Segun he visto, es muy facil ser munchkin con tropas de 49 puntos.

-Continuando lo anterior ¿Como saber si mi ejercito de creacion propia esta equilibrado o es una salvajada lo que he hecho?

-Cambio de tercio poniendo un ejemplo que se nos dio; tenemos una unidad en FA con furia que ha cargado contra una FC, primero coloca minis en el frontal hasta llenarlo y luego por los flancos hasta lo que den las 3" de aproximacion. Vale, estupendo, luego se apalizaran. Pero si llega otra unidad FC aliada de la otra FC y carga a los FA paralelamente a su unidad aliada, ¿como se colocaria el combate? ¿Se trabarian contra la primera unidad? ¿Empujarian a los FA aun estando en combate? No se si me explico, tratare de dibujar un esquema...

-Siguiendo el ejemplo anterior, supongamos que la primera FC esta contra la FA, carga otra FC aliada del primero a los FA, empiezan los palos. Si la primera FC mata un monton de FA y la segunda FC mata pocos, ¿la FA se podra recolocar como quiera para rellenar huecos o debera colocarse entre ambas unidades enemigas?

Yuber Okami
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenoooo... vaya preguntas filosóficas que haces. Te comento: como el propio manual dice, ningun sistema de creación de perfiles es inmune al ataque de un supermunchkin. Es por eso que en las reglas de torneo te pueden vetar las criaturas e incluso los ejércitos que hayas inventado. Realmente, la manera de saberlo es muy simple: juega contra varias personas y escucha sus comentarios. Si inventas en Ejército Supermunchkin y la gente no quiere jugar contigo, pues ahí lo tienes. Por cierto, lo mejor, a parte de jugar contra los amiguetes, es postear la lista/perfil en los foros en inglés, y que la gente te diga que opina. Yo aun no he visto ninguna burrada por ahí (bueno, matizo: algunos personajes enanos retocados eran un poco cargantes, pero aun así siempre cayeron akatanados, pisoteados o similar).

Y respecto a lo segundo, mi interpretación es que en el primer caso no los empujarían (de hecho si la segunda formación va a trabarse con pocos objetivos quizá le convendría más pasar a abierta para repartir más leña, o no por los bonus/malus a moral... habria que verlo). En el segundo caso, realmente debería de colocar las bajas como quisiera, intentando que quede siempre alguien en combate cuerpo a cuerpo contra ambas unidades (porque eso de destrabarse porque no queda gente... suena fatal)

Espero haber sido de ayuda... por cierto, ¿como vas de nivel de inglés? lo digo porque postees tú o postee yo en el foro en inglés.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Wargames Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: