| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:06 pm Título del mensaje: Armies of Arcana: Hilo de charla |
|
|
Post dirigido a comentar impresiones, batallas y demas.
Comienzo yo mismo comentando el primer contacto con el juego:
Despues de alrededor de una hora de lectura atenta, aprendimos las bases del juego. Es relativamente sencillo aprender teniendo de base warhammer. Es casi como una ampliacion de reglas, eliminando las tontadas y dejando la parte interesante y tactica mas desarrollada. El manual es denso, corto, pero muy concreto. Se agradece que no este lleno de paja como los de warhammer. Hay varios ejemplos para simplificar la comprension, aunque hay cosas que son complicadas de comprender la primera vez; en cuanto lo juegas se aclara todo.
De momento no hemos probado proyectiles, magia y personajes, pero las reglas de movimiento, combate y moral son a mi gusto excelentes. El juego es muchisimo mas dinamico al ser las fases "simultaneas" por iniciativa de dado como en el señor de los anillos (tu mueves, yo muevo, tu disparas, yo disparo, etc....) reduciendo drasticamente el efecto de aburrimiento del jugador que esta esperando su turno.
El juego basa su "chicha" en la creacion de tropas. Puedes hacer practicamente cualquier cosa que representase mal la workshop en los libros de ejercito mediante sencillos calculos por habilidades, valores de combate, etc. Hay muchas habilidades, infinidad de convinaciones... buf, no le veo limite a este sistema, y sin embargo es sencillisimo y equilibradisimo al estar todo basado en el mismo patron.
El tema de combate es un acierto. Todo es simultaneo salvo por habilidades de ataca primero-ataca ultimo. Simplemente tiras segun habilidad de tus tropas para impactar y el enemigo tira por su armadura, restandole directamente la fuerza del oponente.
La moral se realiza toda de vez, tras solventar todos los combates. Se miran las heridas causadas y la cantidad y tamaño de las tropas, debiendo tirar valor solo en caso de cumplir unos requisitos determinados. Las unidades que huyen no son exterminadas si son alcanzadas, simplemente sufren heridas.
Mencion especial a las unidades pequeñas, que pueden ser "pisoteadas" por unidades tres veces superiores en numero de heridas.
En resumen, estoy contentisimo de los resultados obtenidos por el momento. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua... |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:06 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Ruben Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 310 Ubicación: Depende de la Ley de impenetrabilidad fisica
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Ardo en deseos de probarlo... _________________ Si la libertad esta en los actos, la felicidad esta en su comprension
 |
|
|
 |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| idem, pero sin arder |
|
|
 |
Kayn Escudero

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
yo tambien , contad conmigo para la prosima , porfa plis ^^  _________________ Sobrevive para luchar en otro momento ; todabia tienes que luchar a mi lado , sera un honor morir contigo .
Perder no es una opción. |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
He encontrado una hoja excel para la construccion de tropas. La estoy traduciendo y la llevare al clus. Si alguien la quiere, se la puedo enviar por correo. Aviso que es complicada de manejar sin haberse leido el reglamento. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
seria genial que pudieras pasar a pdf el reglamento, para leerlo en casita...  |
|
|
 |
Morkar Maestro
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 1:08 am Título del mensaje: |
|
|
estan facil como ir de vez en cuando al club y leerlo que esta 2 veces el original in inglis y el traducido ademas como carece de la paja del de worchop se lee en un peo
PD: a mi si me interesaria la hoja esa otra cosa es que sepa como manejarla  _________________
 |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Uno de los manuales se lo ha llevado Efras. Queda uno en español y otro en ingles. Lo de tenerlo en pdf es complicado. No dispongo del escaner masivo (solo una vez cada mil años me dejan solo). Si alguna vez puedo, lo hare, que es muy interesante poder hacer consultas rapidas en el pdf. Si alguien puede escanear el manual y pasarle un OCR, le pondria una estatua en su honor.
Sigo traduciendo la excel. Es muy muy completa. Sorprendente lo facil y rapido que se hacen las tropas una vez la dominas. Ya os enseñare a manejarla en cuanto este lista.  _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Morkar Maestro
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
ferpecto gran trabajo con el "arcana builder"  _________________
 |
|
|
 |
Ruben Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 310 Ubicación: Depende de la Ley de impenetrabilidad fisica
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
OK, ya lo pasaras _________________ Si la libertad esta en los actos, la felicidad esta en su comprension
 |
|
|
 |
|