Foro Skyraiders Club de Rol Foro Skyraiders Club de Rol
Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
  • Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Colores apagados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> El Taller
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kalas
Maestro

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:20 pm    Título del mensaje: Colores apagados Responder citando

saludos a todos! despues del partido de blood bowl que jugue con frangalad, me han entrado ganas de retomar mi equipo de humanos que estoy haciendo, y pintando a 3 de los blitzers (sir benito y sir manolo ( en la historia del equipo explicare de donde han salido estos dos elementos...) y el hermano francisco ( el cura del pueblo, que tiene un mal genio..)

la cuestion es simplemente que no se hacer colores apagados. las armaduras me quedan demasiado brillantes, las tonalidades demasiado fuertes, todo en general me queda demasiado fuerte. como puedo cambiar eso? para frangalad, me gustaria que las miniaturas me quedaran como tu equipo de enanos, en esa linea de estilo de pintura.

teneis algunos consejitos para darme? estoy cansado de pintar siempre igual de mal :(

y ya de paso, como puedo pintar naranja para que quede bien? o en su defecto, amarillo?

Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:20 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Para colores apagados, simplemente imprimacion negra y usar pintura muy diluida en capas posteriores.

Para que los metalicos queden un poco apagados, añade una gota de negro a la mezcla (poco) y luego luces con el color metalico ligeramente diluido.

Para amarillos y naranjas, parte de un marron caca para la base y añade a ese marron, naranja o amarillo para ir dandole luces hasta terminar en naranja o amarillo puro. El amarillo tiene un pigmento muy desagradable de trabajar, evitalo si puedes.

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cuando un color, cualquier color básicamente, quiero que quede apagado, lo que hago es después de haberlo aplicado normalmente, diluyo bastante una gotita de tinta negra o marrón depende de cuanto lo quiero apagar en tres partes de agua, lo mezclo bien y lo aplico directamente sin miramientos, luego con un pincel fino saco las luces directamente sacando la pintura del bote, si me ha quedado poco apagado repito la operación y si las luces quedan poco visibles, como dice maese Aladario un poquito de blanco.

A los metálicos yo no le bajo el tono con negro como hace nuestro Secre-Vicepresi yo uso la misma técnica de arriba, diluir tinta marrón o negra y aplicar, luego luces dependiendo de como haya quedado de apagado el tema.

Para sacar tonos metálicos de armaduras, creo que lo mejor es investigar, por ejemplo ¿Si mezclo cobre con mithril? ¿Y si mezclo cota de malla con bronce y luego un puntito de blanco? ¿Y metalizado bolter con una puntita de azul real? verás que cosas mas chulas salen, luego siempre cambia el agua y limpia muy bien los pinceles, si no cualquier cosa que hagas después te saldrán motitas metálicas en la pintura y es una putada quitarlas luego.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Kalas
Maestro

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias a ambos!!! ya vereis que majo va a quedar mi blizter con un tonel como armadura ( me esta costando un monton hacerlo, pero va a ser muy chulo ^^)

como tema aparte, alguno tiene brazos torsos piernas y cosas asi que puedan usarse para transformar miniaturas? ando escaso de todo y sin eso no podre seguir haciendo el equipo :(

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya te llevare mi caja de restos y rebuscas lo que quieras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kalas
Maestro

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

caja de restooooos strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge strichauge graciaaaas

wolfoman
Maestro

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

otra opcion que tienes para los colores es pasarte a la gama model color de vallejo, mas orientada para pintura historica (que no histerica) y por ende mas natural y "apagada"
a mi personalmente, despues de adquirir unas pocas para pintar el william wallace de la casa andrea, me han encantado
(si no me diese pereza decaparia todos mis ariadnos y los pintaria con esas XDD)

tocame el huevo
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Aparte los botes están mucho mejor diseñados, solo gastas lo que quieres gastar por que sale la pintura gotita a gotita y se conserva años en perfecto estado, puedes mirar las de Vallejo o las de Andrea que son las que yo uso.

Por ejemplo todos los marrones, los verdes y las carnes las tengo de Andrea.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Kalas
Maestro

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues tengo algun botecito de esos ( pero son colores no muy practicos, azul cielo y azul marino un poco amoratao) y si que son mejores, pero ahora no esta la economia para gastar en eso la verdad...

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pozi, como siempre las pinturas de andrea y las vallejo, necesarias a tope. Eso si, cuidadin, que una pintura buena no hace que las cosas queden bien, justo lo contrario, requieren de mas experiencia en su manejo. Evidentemente, conlleva gasto en pinturas, porque no suele ser facil mezclar una casa con otra debido a la naturaleza de los pigmentos que usan cada cual.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> El Taller Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: