| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Astaroth Iniciado Asustadizo

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 12:13 pm Título del mensaje: Duda con las reglas |
|
|
Saludos de nuevo.
Después de preguntaros por los mapas, aún no hemos imprimido ninguno. Lo sé, somos unos tirados, pero tampoco hemos tenido mucho tiempo.
La cosa es que desde el primer día que jugamos, arrastramos una gran duda en las reglas. Y es si se puede usar el Twin attack en un ataque de oportunidad.
Según leo en las reglas, ninguna habilidad que te permita hacer ataques extras se puede usar para hacer un ataque de oportunidad. Pero leyendo las FAQs de wizard, aparece que toda habilidad que no ponga "reemplaza ataque o turno o lo que sea" se puede utilizar en los ataques de oportunidad.
Yo desde el primer momento defendí que no debería de poderse realizar, porque se supone que es un ataque muy rápido. Pero bueno, mis colegas están empeñados en que sí. ( A lo mejor es porque aún no tengo miniaturas con twin attack y ellos sí jeje)
Así que espero que me podáis solucionar la duda.
Gracias una vez más y un saludo _________________ TIME FOR STAR WARS |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 12:13 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Kalas Maestro

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
nosotros hemos llegado a la conclusion de q si q se puede _________________
Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Segun el reglamento oficial, SI, el twin attack se realiza SIEMPRE que atacas (entendiendo como ataque la tirada de dados + el valor de ataque del perfil del moñaco) El twin no es aplicable a poderes de la fuerza, misiles, granadas, y otras habilidades.
Todas las dudas que tengas consultanoslas porque este juego es verdaderamente dificil de jugar bien. Estoy seguro que a pesar de llevar casi dos años jugando, seguimos metiendo la pata en alguna cosa. Hay tantas reglas que dudo que alguno se las pueda aprender al dedillo, sobretodo porque unas y otras son conflictivas. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua... |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, muchas gracias. Cuando se los cuente ... me van a matar jajaja. Que las últimas partidas no aplicamos eso.
Pues nada, a seguir jugando. Lo dicho, muchas gracias y feliz año a todos.
Saludos
PD: Si nos vuelve a surgir otra duda, la pondré en este mismo hilo. _________________ TIME FOR STAR WARS |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos de nuevo
Me acabo de acordar de otra duda. Si un personaje de un bando tiene "sniper" y otro del otro bando tiene "stealth" y está muy lejos. (Creo que las habilidades eran esas, me refiero a si uno ignora la cobertura y al otro no lo ven si tiene cobertura y está a más de 6 casillas)
Ahí que pasaría?, el de "sniper" puede disparar ignorando cualquier cobertura que tuviera el de "stealth"? y entonces obviamente puede verlo?
En fin, es lo que tú has dicho Aladario tiene un montón de vacíos las reglas, o nosotros queremos interpretarlas de muchas formas.
Gracias y un saludo _________________ TIME FOR STAR WARS |
|
|
 |
Ruben Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 310 Ubicación: Depende de la Ley de impenetrabilidad fisica
|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
El sniper, creo recordar, ignora la cobertura proporcionada por otras miniaturas no por objetos bajos o por estar escondido en una esquina. De todas maneras encuanto aparezca aladario te lo dira mejor que yo _________________ Si la libertad esta en los actos, la felicidad esta en su comprension
 |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ruben dice bien, el sniper anula cobertura de otras minis.
El stealth es mas complicado de lo que aparenta. Si estas a 6 casillas o menos, puedes dispararle aunque este a cubierto. Si no esta a cubierto de ninguna manera, puedes dispararle. Cuando esta a cubierto una mini con stealth no puedes lanzarle granadas-misiles-fuerza, salvo que sean daños colaterales del radio de accion de la explosion. En cualquier otro caso no les puedes disparar, salvo reglas especiales de efectos comandante, poderes de la fuerza que lo anulen, etc.
En este punto debes tener clarisimo lo de la linea de vision, es decir, desde un punto de la peana del atacante, trazar dos lineas que engloben tangencialmente toda la peana enemiga. Solo asi se puede decir que la mini enemiga no tiene cobertura. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Entonces saco en claro lo siguiente:
Un personaje que tiene sniper, NO puede dispararle a otro que tenga stealth y cobertura por obstáculos y esté a más de 6 casillas.
Esta era mi duda, que el otro día estos mamones acabaron con mi republic command ... y el sargento, en nada y menos, y todo porque según ellos los míos aún estando a más de 6 casillas y con cobertura y stealth no me podía esconder porque tenían ellos sniper. jejeje malditoosss
En fin, una vez más GRACIAAASSSS _________________ TIME FOR STAR WARS |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Si la cobertura se la proporciona otra mini, no tendria stealth. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Que va, yo los tenía a todos parapetados en un pasillito en esquinas ... jajaja. Me hacen trampas. Bueno no importa, por lo menos nos lo pasamos bien.
Una vez más gracias _________________ TIME FOR STAR WARS |
|
|
 |
|