Foro Skyraiders Club de Rol Foro Skyraiders Club de Rol
Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
  • Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Duda con las reglas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Star Wars Miniatures y Battleships
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Astaroth
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:13 pm    Título del mensaje: Duda con las reglas Responder citando

Saludos de nuevo.

Después de preguntaros por los mapas, aún no hemos imprimido ninguno. Lo sé, somos unos tirados, pero tampoco hemos tenido mucho tiempo.

La cosa es que desde el primer día que jugamos, arrastramos una gran duda en las reglas. Y es si se puede usar el Twin attack en un ataque de oportunidad.
Según leo en las reglas, ninguna habilidad que te permita hacer ataques extras se puede usar para hacer un ataque de oportunidad. Pero leyendo las FAQs de wizard, aparece que toda habilidad que no ponga "reemplaza ataque o turno o lo que sea" se puede utilizar en los ataques de oportunidad.

Yo desde el primer momento defendí que no debería de poderse realizar, porque se supone que es un ataque muy rápido. Pero bueno, mis colegas están empeñados en que sí. ( A lo mejor es porque aún no tengo miniaturas con twin attack y ellos sí jeje)

Así que espero que me podáis solucionar la duda.

Gracias una vez más y un saludo
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:13 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Kalas
Maestro

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

nosotros hemos llegado a la conclusion de q si q se puede

Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun el reglamento oficial, SI, el twin attack se realiza SIEMPRE que atacas (entendiendo como ataque la tirada de dados + el valor de ataque del perfil del moñaco) El twin no es aplicable a poderes de la fuerza, misiles, granadas, y otras habilidades.

Todas las dudas que tengas consultanoslas porque este juego es verdaderamente dificil de jugar bien. Estoy seguro que a pesar de llevar casi dos años jugando, seguimos metiendo la pata en alguna cosa. Hay tantas reglas que dudo que alguno se las pueda aprender al dedillo, sobretodo porque unas y otras son conflictivas.

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Astaroth
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, muchas gracias. Cuando se los cuente ... me van a matar jajaja. Que las últimas partidas no aplicamos eso.

Pues nada, a seguir jugando. Lo dicho, muchas gracias y feliz año a todos.

Saludos

PD: Si nos vuelve a surgir otra duda, la pondré en este mismo hilo.
Astaroth
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos de nuevo

Me acabo de acordar de otra duda. Si un personaje de un bando tiene "sniper" y otro del otro bando tiene "stealth" y está muy lejos. (Creo que las habilidades eran esas, me refiero a si uno ignora la cobertura y al otro no lo ven si tiene cobertura y está a más de 6 casillas)
Ahí que pasaría?, el de "sniper" puede disparar ignorando cualquier cobertura que tuviera el de "stealth"? y entonces obviamente puede verlo?

En fin, es lo que tú has dicho Aladario tiene un montón de vacíos las reglas, o nosotros queremos interpretarlas de muchas formas.

Gracias y un saludo
Ruben
Caballero Andante

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

El sniper, creo recordar, ignora la cobertura proporcionada por otras miniaturas no por objetos bajos o por estar escondido en una esquina. De todas maneras encuanto aparezca aladario te lo dira mejor que yo
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben dice bien, el sniper anula cobertura de otras minis.

El stealth es mas complicado de lo que aparenta. Si estas a 6 casillas o menos, puedes dispararle aunque este a cubierto. Si no esta a cubierto de ninguna manera, puedes dispararle. Cuando esta a cubierto una mini con stealth no puedes lanzarle granadas-misiles-fuerza, salvo que sean daños colaterales del radio de accion de la explosion. En cualquier otro caso no les puedes disparar, salvo reglas especiales de efectos comandante, poderes de la fuerza que lo anulen, etc.

En este punto debes tener clarisimo lo de la linea de vision, es decir, desde un punto de la peana del atacante, trazar dos lineas que engloben tangencialmente toda la peana enemiga. Solo asi se puede decir que la mini enemiga no tiene cobertura.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Astaroth
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Entonces saco en claro lo siguiente:

Un personaje que tiene sniper, NO puede dispararle a otro que tenga stealth y cobertura por obstáculos y esté a más de 6 casillas.
Esta era mi duda, que el otro día estos mamones acabaron con mi republic command ... y el sargento, en nada y menos, y todo porque según ellos los míos aún estando a más de 6 casillas y con cobertura y stealth no me podía esconder porque tenían ellos sniper. jejeje malditoosss

En fin, una vez más GRACIAAASSSS
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si la cobertura se la proporciona otra mini, no tendria stealth.

Astaroth
Iniciado Asustadizo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que va, yo los tenía a todos parapetados en un pasillito en esquinas ... jajaja. Me hacen trampas. Bueno no importa, por lo menos nos lo pasamos bien.

Una vez más gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Star Wars Miniatures y Battleships Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: