|
Foro Skyraiders Club de Rol Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
- Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:57 am Título del mensaje: DUDAS |
|
|
Voy a abrir este post para ir poniendo las dudas que tenga/tengamos sobre nuestras partidas de SW.
Ayer con Carlos en una partida lllevaba al General Thrawn que tiene "Force Inmunity" y que ademas se lo da a todos los moñacos a 6 de el. Segun Carlos al tener inmunidad no puedo gastarme ningun punto o poder de la fuerza que les haga daño directamente (force push , lighthing) tampoco puedo "rerolear" un ataque o usar puntos de fuerza para deflectar, bloquear etc...hasta ahi (creo) que de acuerdo, pero me comentaba que tampoco valdria un "rage" o un lightsaber assault.
Yo creo que esto si que deberia valer porque es un efecto que se aplica a tu moño no a el... con lo cual no tiene sentido ser "inmune" a la fuerza en ese sentido, no creeis??
Otro tema es Yoda ,tiene un efecto que da un punto de fuerza a cualquier moño de tu escuadra y asu vez tiene un efecto que puedes gastarte puntos de fuerza de Yoda en lugar de los de los moños..La situacion es , Yoda le dio un punto a Chewwaca (que no tiene fuerza) , en el transcurso de su partida Cheewie se gasto su punto de fuerza repitiendo un dado, pero mas tarde Carlos decia que podia seguir gastando puntos de fuerza de Yoda porque al darle un punto al principio ya era un usuario de la fuerza. Que pensais??
de momento eso es to...eso es todo amigos. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:57 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
tonywankenobi Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 264 Ubicación: Borde Exterior
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hola.
El almirante no es quien anula la fuerza, sino el Ysalamari (bicho amarillo de su hombro) que va con él, y no es que le ataques o no, es que el bicho anula toda energía a su alrededor con lo que no puedes usar nada que tenga que ver con la Fuerza.
Lo de Yoda es correcto, al darle Fuerza a un personaje que no la tuviera previamente (sólo la versión de Yoda que puede hacerlo como otros personajes que puedan ahora o en el futuro) lo convierte en usuario para el resto de la partida, al igual que Nom Anor puede dar sigilo al comienzo a uno que no lo tenía y desde ese momento es un experto en camuflaje, sin entrenamiento previo. Como usuario de la Fuerza puede seguir usando a Yoda como tamagochi de Fuerza personal.
Saludos. _________________ Tengo un mal presentimiento... Bah, al carajo, todos saben que Anakin es un cabrón, que me mata y todo, pero al final le parten el culo y eso me consuela. |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Ya le dije a Carlos que el Thrawn (que se pronuncia "zraun", y no "truan", que los truanes son otra cosa... xD) daria problemas de ese tipo. Por suerte ya he hecho los deberes y se como se soluciona todo esto. Explicare todo punto por punto segun he leido en el foro de wizards:
-Thrawn tiene la habilidad Ysalamiri, que textualmente viene a decir: a 6 casillas, no se pueden gastar puntos de fuerza para nada de nada, ni un bando ni otro, y ademas todos los personajes, tanto un bando como otro, ganan force inmunity.
Hasta aqui todo bien, ¿no? Nadie puede gastar fuerza para nada dentro de esas 6 casillas. PERO un personaje puede echarse un poder fuera de ese campo y luego entrar a el conservandolo hasta que se gaste. Por ejemplo, tenemos a Bane a 8 casillas de Thrawn, que se hecha un rage, se mueve 6 casillas y como no llega a cascarle cuerpo a cuerpo, dice, me gasto un punto mas para mover dos casillas mas y zumbarle... ¡NO! El Rage lo mantiene, pero no podra usar el punto que necesita para acercarse esas dos casillas, ni lanzarle el sable, ni nada que use fuerza. (aqui haria falta algun efecto comandante de moverse dos casillas mas para llegar a cascarle bien cascado) ¿Pillado hasta aqui?
-Force Inmunity a todos los persoanjes a 6 casillas; Force inmunity viene a decir textualmente: NO se pueden usar poderes que afecten a este personaje, ni rerollear tiradas de dado DE ATAQUE contra este personaje o RESPONDER gastando fuerza de alguna manera a ataques o habilidades de este persoanje.
Usease, que al personaje en cuestion no se le podria tirar un rayo de fuerza, ni deflectar o bloquear sus ataques, ni cancelarle el poder, ni paralizarle con fuerza. PERO si que podemos echarle poderes al moño atacante. Volviendo a Bane y su Rage; supongamos que a 6 casillas de Thranw hay un aliado suyo y gana inmunidad a la fuerza. A 7 casillas (fuera del campo antifuerza) esta Bane to' cabreao porque no puede atizarle a Thrawn y decide cascarle al que esta a 6 casillas. Quiere paralizarlo haciendo un sith sorcery... ¡NO! asi que se cabrea aun mas y se hecha a si mismo un Rage y un Lightsaber Assault ¡SI! porque ambos poderes afectan a Bane y no al tio inmune a fuerza, asi que ese tio inmune va a llevarse su buena mano de ostias. Sin embargo, si algun ataque de Bane fallase, no podria gastarse un punto en rerollear contra el tio inmune. (nota: Bane puede usar dos poderes por turno, asi que si se tirase el rage y el assault, ya no podria rerollear ni contra inmunes ni contra nadie, pero es solo un ejemplo)
Creo que esto cubre todos los casos de Thrawn y su bichejo. Como explicacion literaria, los ysalamiri son lagartijas que consumen la fuerza a una distancia de ellos. Thrawn lo uso para fastidiar a Luke.
Lo de Yoda:
-Yoda tiene la habilidad Ligh Tutor le da al inicio de la escaramuza un punto de fuerza a un moño REBELDE ALIADO que no tuviese puntos de fuerza, o le suma +1 punto a uno que si que tuviese. Este tio se considerara usuario de fuerza para el resto de la partida (aunque se lo gaste, seguira siendo jedi a efectos del juego, asi que un cazajedis se pondra feliz cual perdiz al descubrir esto)
-El EFECTO COMANDANTE que da Yoda (ojo a los que tienen DISRUPTIVE, que esto les conviene) es que un ALIADO con fuerza (o que la haya tenido en el caso del Chewie que decia Zip) puede usar puntos de Yoda para sus poderes, rerolleos o para mover +2. Sin embargo, Yoda no puede usar los puntos de otros y tampoco pueden usarse mas de un poder por turno (salvo que el que lo haga tenga la habilidad master of the force x, que en ese caso podra usarla x veces.)
Espero que esta parrafada te solucione las dudas. De todos modos, recuerda que teneis el minimanager en los ordenadores y alli teneis los jedi councelings, FAQs, etc.  _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua... |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Pongo yo mi duda, aunque mas bien es por saber si lo hemos estado usando o no, porque no recuerdo que me haya pasado nada similar, pero podria pasar facilmente:
PUERTAS
Las puertas se abren y se cierran al final del turno de la mini en cuestion (salvo asquerosos robotijos o tios pelaos tocawebos).
Es decir, llega un tio, se pone al lado de la puerta y al final de su turno, se abre. Fale, todo bien. Ese tio no pude disparar a traves de la puerta porque durante su turno estaba cerrada. Ok.
Ahora bien, pasamos de ronda y le toca de nuevo al tio de la puerta. Se separa una casilla hacia atras, cerrando la puerta. Segun las reglas, esa puerta se cerrara al final de su turno, con lo que podria disparar a traves de ella y luego se cerraria, dejandolo a salvo de los que esten al otro lado. ¿Me captais lo que quiero decir? No se si ha pasado, pero creo que nunca lo he usado a modo de defensa o para conseguir linea de vision porque pensaba que se cerraba instantaneamente, y no se si los demas lo hacian asi o tampoco lo sabian. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Ruben Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 310 Ubicación: Depende de la Ley de impenetrabilidad fisica
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que si la puerta se cierra al final del turno se puede hacer asi _________________ Si la libertad esta en los actos, la felicidad esta en su comprension
 |
|
|
 |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por las respuestas Tony y Antuan , me ha quedado clarisimo.
Lo que dice Antonio , qe yo sepa, nunca lo hemos utilizado pero tiene su logica qu si la puerta se abre al final del turno tambien se cierre al final del mismo, con lo cual eso abre "la puerta" a miles de perrerias varias, jeje.
Otra coseja, que no me queda muy clara, como sabeis Mara Jade tiene atauqe a distancia (base 10) y un + 10 del sable contra adyacentes.
Los ataques que haga Mara estando adyacentes se consideraran melee o ranged?? lo digo por saber que habilidades usar si el deflect o el block.. O.o
Grachie por su sabiduria |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Si en la tarjeta no pone melee claramente, la miniatura no es melee. Es una mierda de regla esa del lightsaber +10. Podian haberla hecho un poco mas sencilla diciendo que contra adyancetes el personaje pasa a ser melee... Pero las reglas son asi aunque no nos guste. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua...
Ultima edición por Aladario el Jue Mar 27, 2008 1:00 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Caso dificilmente comprensible de Melee Reach 2 y dentro de poco, Melee Reach 3:
Esto da mucho que hablar en los foros oficales; tenemos un tio con un palo mu largo que llega a 2 casillas (diagonales cuentan como 2, esto siempre) y para efectos del combate, este tio se cuenta como adyacente al que este a 2 casillas, asi que el otro recibira oxtias pero podra usar block, parry, etc.
Ahora bien, ¿que pasara si el objetivo es un tio explosivo con autodestruccion? Pues al considerarse adyacente, el tio de melee reach 2 o 3 se comera la explosion. Y si se produce una reaccion en cadena de autodestrucciones, alrededor del tio de melee reach 2 este puede salir muy perjudicado.
Para rizar el rizo, la tia que llevara melee reach 3, tambien llevara de serie autodestrccion 40. Usea que si le casca a 3 casillas a un enemigo con riposte, y este lo usa para matarla, no solo se llevara de regalo 40 de la autodestruccion, si no que todos los que esten a 3 casillas alrededor de la tia, tambien se comeran sus 40 puntazos de explosion. Esto solo puede darse en casos de riposte, dado que el melee reach solo funciona en el turno del usuario de esta habilidad.
Ooootra mas: ¿Y si montamos a los melee reach en un vagon rebelde o en el esquife? Pues tendran 2 o 3 casillas de alcance contando desde la peana del vehiculo en cuestion, aplicandose tambien la autodestruccion de la tia del melee reach 3!!!
La locura esta servida.  _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Duda que me ha surgido acerca de los BODYGUARD. Lo hemos hablado mucho y se decidio que si uno BG esta al lado del objetivo de un tiro, este se come el daño. Pero ultimamente he estado leyendo cosas que hacen pensar que el BG se come el ataque por decision propia... Sigo investigando. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Frangalad de Bond Gran Patriarca

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 2082 Ubicación: Sector Del-Icias
|
Publicado: Mie May 07, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra duda existencial:
Todos sabeis que tipo de escuadra llevo yo, son Imperiales puros y duros con alguna leve aportación de la Franja (o Frinjes), ahora que jugamos a 200 pts. las aportaciones pueden ser mayores, de forma que he pensado que si meto un Rodian Hunt Master puedo tener un beneficio extra con el que no contaba y aqui surge la duda ¿podría aplicar su efecto comandante ese que dice que los "followers gain Deadeye" y aplicarselo a los Stormtroopers? ¿son o no son followers? y otra duda mas ¿Mas Ameda también hace que los Frinjes con efectos comandantes los apliquen a todo el tablero? y por ultimo ¿a quien debería contratar para poder disparar contra los malditos dueños del camuflaje que se ocultan tras el Stealth?
Ciao. _________________ "Con el desierto antes ti no digas que silencio.....di mejor, no oigo nada" (viejo provervio Tusken)
 |
|
|
 |
|
|