| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 10:46 am Título del mensaje: ¿Quieres rol? Pues toma rol |
|
|
Ayer hice la compra de mi vida. Le he comprado a Arendal, conocido de los Skyraiders mas antiguos, una coleccion de libros de rol que se queria quitar de encima por un precio mas bien ridiculo dado el valor tanto material como sentimental de esta coleccion.
Esto es lo que encontre cuando abri la mochila:
-Manual basico El Señor de los Anillos (ultima edicion, de cuando las peliculas)
-Manual basico Aquelarre (segunda edicion, un autentico juegazo basado en la edad oscura española con toda la mitologia y fantasia local. Brujas, ritos, demonios, leyendas oscuras, Santa Inquision y muchas creencias populares que saltan a la realidad. Este es mi favorito sin duda)
-Manual basico de Capitan Alatriste (otro juegazo, basado el obra de Perez Reberte, el segundo de mis favoritos)
-Manual basico de Feng Shui (un juego que desconocia, va de artes marciales con toques peliculeros ¿Algo asi como "Tigre y Dragon" o "Hero"?
-Manual basico de Slaine (fantasia medieval con aire celtico, nordico, vikingo, etc... Grandes tipos y grandes martillos. Yo chafa cabeza.)
-MAnual basico, referencia rapida y pantalla de master de Dead Lands (este tiene que ser la leche, en cuanto Ruben lo vio, me lo quito de las manos para leerselo. Mezcla spagetti western con monstruos, zombis y demas escoria malefica. La explicacion del libro lo dice todo "Vive el spagetti western ...con carne."
-Manual basico Ert: La era de los poderes (fantasia epica medieval, creado en españa. Un mundo fantastico donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos)
-Manual basico D20 Moderno (ni idea de que va)
-Tres complementos de D&D
-Un par mas de manuales cuyo nombre no puedo acordarme y tematica desconocida...
Si alguien desea ser master de alguno de estos juegos, gustoso le dejare el libro que desee. Ruben se llevo el Dead Lands y espero que nos monte una buena ensalada de tiros en cuanto lo lea. Yo voy a incarle el diente a Aquelarre, que es un juego que llevo mucho siguiendole la pista y me encanta su tematica (ademas de ser un libro cortito y facil de aprender) _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua... |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 10:46 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Frangalad de Bond Gran Patriarca

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 2082 Ubicación: Sector Del-Icias
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
....Arendal, Arendal......pues ahora no caigo...... _________________ "Con el desierto antes ti no digas que silencio.....di mejor, no oigo nada" (viejo provervio Tusken)
 |
|
|
 |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
yo lo conozco de la Atalaya, pero nada mas.!
Ansioso de probar el Aquelarre ese..  |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que he leido hasta ahora del Aquelarre me tiene emocionao. Hace una mezcla maestra de todas esas leyendas antiguas y oscuras de toda España, cada una en su zona geografica; o las tipicas habladurias de pueblo (si una mujer pisa una borraja, se quedara preñada) y todo eso pasa a ser real en cierto grado. Las aventuras tipicas no son de mucho matamata, es otro tipo de violencia mas visceral y desagradable, pero divertida de jugar. La brujeria es de la de verdad; nada de idiomas arcanos o bolas de fuego; latin y un libro de recetas es todo lo que necesita una bruja (para hacer cierta pocion hace falta un rabo de lobo, uñas de un muerto, un craneo de ladron y un cerebro de niño sin bautizar). En fin, ya te haces una idea  _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Jack Daniels Escudero

Registrado: 24 Jun 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Tras la linea enemiga
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco caigo en quien es ese Arendal, pero al Aquelarre he jugado bastante, fue el primer juego de rol de factura española y aun recuerdo alguna que otra partida épica en el Truja y en el Monaguillo
Melancólicos saludos. _________________ "No hay recompensa que compense esto"
 |
|
|
 |
Kalas Maestro

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
pues a mi el aquelarre me parece divertido, a ver cuando jugamos!! _________________
Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van |
|
|
 |
Morkar Maestro
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
ninguno de esos libros es algo mas digamos futurista?lo digo porque sienpre he tenido en mente hacer una pertidas de rol (aparte de la mia del HQ) mas bien futurista con armas que se quedasen sin municion vehiculos o naves espaciales y cosas de esas ... es por si me servia de modelo a seguir ...
vamos al estilo Fallout por si os suena de algo ... |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Mirate el Shadowrun, creo que va de eso. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Frangalad de Bond Gran Patriarca

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 2082 Ubicación: Sector Del-Icias
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
......Arendal......Arendal........pues sigo sin caer .
Aquelarre es un viejo conocido nuestro, pasamos ratos muy pero que muy interesantes, es un juego que si se sabe llevar bien, da para mucho.
Interesantes saludos. _________________ "Con el desierto antes ti no digas que silencio.....di mejor, no oigo nada" (viejo provervio Tusken)
 |
|
|
 |
Morkar Maestro
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| y el sadowrun ese lo tienes tu? |
|
|