Foro Skyraiders Club de Rol Foro Skyraiders Club de Rol
Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
  • Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Retomando la pintura
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> El Taller
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Player 1
Caballero Andante

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Retomando la pintura Responder citando

Hola de nuevo,

Tras mi desastroso comienzo en el torneo que hicisteis de Infinity (8º puesto, aunque no se muy bien porque) he decidido comprarme un grupo de nomadas y tendre que retomar mis antiguas habilidades de pintor de brocha gorda.

Con todo esto queria deciros que estoy un tanto perdido en cuanto precios de pinturas y adquisicion de distintos utiles; Me podrias recomendar algun lugar, sitio, tienda o lo que sea donde poder comprarlos de forma asequible, sin tener que arruinarme en el Workshop.

Agradecido os quedo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Pinceles:
Puedes encontrar pinceles mas baratos que los workshop y de mejor calidad en cualquier parte. Por ejemplo, en una tienda de bellas artes, en el corte ingles o en tiendas de manualidades. Yo suelo pillarlos en el corte ingles. Pillate uno extrafino del 0/10 y otro un poquito mas gordo. Con eso ya puedes empezar.

Pintura:
Hay varios tipos de acrilico que dependiendo de tus gustos se adaptaran a tu estilo. Para mi las mejores son las de la casa "Andrea Miniatures", con colores mas mates y realistas.
La gama "Game Color" de Vallejo presenta colores mas vivos pero menos realistas. Vallejo tiene otra gama de pintura mas mate y realista, pero es mejor la de Andrea.
Te recomiendo empezar con Game color y poco a poco ir emigrando a andrea conforme pilles tecnica.

Game color lo encontraras en La Tregua o Taj Mahal. Andrea, en Kits (calle mayor).

Otros:
Necesitaras masilla verde (en la tregua la venden a buen precio y mucha cantidad) para rellenar huecos o en su defecto otras masillas mas baratas que son grises o marrones. Pero recomiendo verde para empezar. Puedes preguntar a los dependientes de Kits, que te informaran de las otras masillas.
Necesitaras cuchillas de modelismo (los cutter son una mierda) que vienen en estuches, y puedes encontrar en "superocio" (grancasa o augusta). Unas limas de modelismo tambien son muy muy recomendables.
Para manejar la masilla puedes valerte de las cuchillas de modelismo (limpialas muy bien despues de usarlas) pero igual un dia prefieres hacerte con una lanceta de esculpir.

Si prefieres pedirlo desde casa, hay paginas de compra de estos materiales a buen precio. Ya te buscare alguna.

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Voy a aportar mi granito de arena:

Lo primero es decir que el octavo lugar podía haber sido para cualquiera con la misma puntuación, lo que sucede es que a juicio del arbitro el que mas bajas tuvo, sobre todo en la ultima partida fué tu escuadra, simplemente fué eso.

Pinceles:
Aparte de lo que con muy buen juicio te ha comentado mese Aladario yo te diría que te pasaras por la calle Manifestación, a una tienda que se llama KITS Juguetería para Mayores, allí tienen de todo y de todas las calidades.

Pintura:
Olvídate en general de todo lo que huela a GW son unos chorizos y ni mucho menos dan la mejor calidad, yo te recomendaría Andrea y si no Vallejo, estos si que son los mejores, en la misma tienda que te he dicho arriba tienes mucha gama y ellos mismos que son muy buenos maquetistas te pueden recomendar. Lo único siempre acrilicas, como ves sigo coincidiendo con Aladario.

Otros:
Las masillas tal y como te comenta Aladario son casi imprescindibles y hay de muchas tamaños (cantidades) y precios, la verde o gris que es de dos componentes suele ser un poquito mas cara que la marrón de un solo componente y de peor resultado y aplicación, pero es mas barata, mucho mas barata y para tapar según que boquetes sale mas rentable.

Cuchillas, limas, lijas, lancetas, etc. etc. tanto en La Tregua, como en Taj Mahal, como en Kits tienen de todo, coincido de nuevo en que hullas de remedios caseros, como pueden ser los cutters, olvídate de ellos, son peligrosos y se oxidan con mucha facilidad con lo cual un corte puede llegar a ser algo mas que un corte.

Si quieres empezar poco a poco te recomiendo que algún día que veas que hemos quedado para hacer escenografía o a pintar directamente vengas, así verás como usamos todas técnicas y que herramientas y materiales tenemos.

wolfoman
Maestro

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

MODERACION

- Lo avisé hace unos días, a ver si nos controlamos un poquito los arrebatos de mala leche y las malas formas las dejais para el recreo, por cierto esto sigue siendo el taller -

El Presidente.

tocame el huevo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Player 1
Caballero Andante

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los consejos, cuando me haga con las minis, me pongo a ello Ipso Facto; Aunque comentaros que yo siempre he sido de la escuela de Titanlux schockiert (es increible verte reflejado en las armaduras de los caballeros).

Cita de Fragaland:

"Lo primero es decir que el octavo lugar podía haber sido para cualquiera con la misma puntuación, lo que sucede es que a juicio del arbitro el que mas bajas tuvo, sobre todo en la ultima partida fué tu escuadra, simplemente fué eso. "

Se me olvido poner un emoticon y parece que lo dije como si me quejara, lamento las molestias pero no lo dije con mala intercion, ademas entiendo perfectamente mi 8º puesto ya que perdi 2 batallas.

Cita de Wolfo:

"MODERACION

- Lo avisé hace unos días, a ver si nos controlamos un poquito los arrebatos de mala leche y las malas formas las dejais para el recreo, por cierto esto sigue siendo el taller -

El Presidente. "

????????, he dicho algo inconveniente?.
wolfoman
Maestro

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

no, fui yo pero ya esta

tocame el huevo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con el tema de la pintura el que mas entiende de cromatismos en Infinity es Wolfo, pero los nómadas (ya me corregirás si me equivoco) tienen un esquema de lo mas abierto, el trasfondo es como muy "hippie" y por tanto la uniformidad es poco estricta, eso está bien si quieres hacer un ejercito como el de Pancho Villa, pero si quieres hacer algo mas o menos coordinado, como ya ha explicado Wolfo en alguna ocasión aqui cada uno lo pinta como quiere.

A mi particularmente y es una cuestión de estética y de gusto personal, los pintaría de rojo y negro, son colores fáciles de degradar, y si no tienes muchas pinturas con poco dinero puedes completar esquemas facilones.

Lo del efecto "titanlux" es un problema muy extendido y suele pasar al aplicar barniz brillo sobre la figura ya terminada, hay que aplicar barniz mate, hay uno de Andrea muy bueno, luego una vez seco es cuando se le aplica el brillo donde quieras, en una herida, en los ojos, boca, etc. etc.

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mas razon que un santo. Corre el rumor infundado de que el barniz brillo protege mas las minis, pero no dicen lo mal que queda. Para algunas cositas esta bien, como las armaduras futuristas de aspecto ceramico. OJO, que no se debe aplicar a brochazos por toda la mini, solo en las "placas" de la armadura. En zonas de piel, tela, etc. ni hablar. Hay barnices mate de aplique a pincel que quedan totalmente invisibles y tu mini protegida de arañazos. Eso si, su mala conservacion o un transporte indebido, puede picar el mejor de los barnices.

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Balin
Caballero Andante

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

y ahora es cuando yo os hago la pregunta de que barniz os parece a vosotros el mejor, porque nunca les he aplicado barniz a mis miniaturas y creo que ya iria siendo hora de hacerlo. Y tambien me gustaria saber cual es la forma de aplicarlo.
Un saludo a todos por cierto porque mañana mismo me voy al Pais Vasco y mas tarde a Escocia con la Joven Orquesta del Pais Vasco asi que ya os contare como me ha ido por las tierras de Sir William Wallace.
Morkar
Maestro

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

si alguno kiere retomar la pintura mis miniaturas se ofrecen para que
practiqueis 2 daumen hoch 2 daumen hoch daumen rauf daumen rauf lachtot lachtot lachtot
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> El Taller Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: