| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:28 am Título del mensaje: Se acerca la hora H |
|
|
Aprovechando el cambio de curro y la cantidad de tiempo libre de que voy a disponer, me voy a meter a toa leche a hacer la escenografia necesaria para empezar la campaña. Creo que me costara un mes hacer las piezas pequeñas y otro mas hacer las mas grandes (vease acantilados, templo-torre, faro, puertas enanas, gran muralla en ruinas y poco mas).
Disponiendo de este tiempo, los que llevan mas verde las reglas podran jugar algunas partidas mas y podremos tomar algunas decisiones con respecto a la tonica del juego y en las que espero, todos participemos.
Antes de decidir, explico brevemente como seria un turno normal de campaña:
Los jugadores declaran sus movimientos/acciones en secreto. Se procede a resolver movimientos/acciones. Los dueños de los ejercitos que entren en liza (pudiendo ser mas de dos simultaneos) deciden dia y hora para darse de leches. Una vez las leches de todos los ejercitos esten resueltas, se procede al movimiento de los vencedores y derrotados. Fin del turno.
PRIMERA DECISION
¿Que hacemos si un combate tarda muchisimo en celebrarse por razones externas (viajes, enfermedad, desidia)? Claro, los demas no podemos esperar eternamente hasta que los susodichos decidan pegarse. ¿Que opciones tenemos?
-Esperar eternamente
-Resolver la batalla mediante dados
-Utilizar la diplomacia (retiradas voluntarias a cambio de...)
-Dejar la batalla en tablas hasta el proximo turno
-Dejar la batalla en tablas a menos que un contendiente tenga una fuerza muy superior al contrario con lo que se declararia vencedor automatico
-Otras ideas
Yo optaria por las opciones 3 y 4.
SEGUNDA DECISION
¿Como hacemos para que los movimientos sean secretos?
Lo primero que se me ocurrio es que todo el mundo me manda un privado con sus movimientos y luego cuando todos estuviesen listos, yo los hacia publicos en el mapa de batalla. Para evitar que yo haga trampa, sabiendo vuestro movimiento, yo seria el primero en apuntarlo y enviarselo a algun otro... supongo que a alguien que no participe en la campaña y que sirva de arbitro...
¿Alguna otra idea?
Proximamente mas... _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
Soy aquel que hace ondear el agua... |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:28 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Kalas Maestro

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
a mi la 3 me parece la mas acertada, y si no para mi mejor la 2, con un +1 en la tirada de dados por cada 100 puntos mas que disponga un jugador...es decir, si son 1500 puntos contra 1800, el de 1800 tendria un +3
y bueno respecto al movimiento, me parece bien ese diseño... _________________
Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van |
|
|
 |
Zip Administrador

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 547 Ubicación: En las profundidades de Athel Loren...
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
lo de los dados no me gusta a menos que haya un empate tecnico a puntos.
La diplomacia, sin duda, seria lo mejor y si encima es roleada, mejor que mejor. |
|
|
 |
Frangalad de Bond Gran Patriarca

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 2082 Ubicación: Sector Del-Icias
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Voto por la diplomacia y con el pequeño toque de Zip aun me gusta mas..... _________________ "Con el desierto antes ti no digas que silencio.....di mejor, no oigo nada" (viejo provervio Tusken)
 |
|
|
 |
Ruben Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 310 Ubicación: Depende de la Ley de impenetrabilidad fisica
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Diplomacia o diplomacia agresiva _________________ Si la libertad esta en los actos, la felicidad esta en su comprension
 |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 2325 Ubicación: No es el "dónde"... si no el "cuándo"
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
Negociaciones agresivas, ¿eh?
Bien. ¿Y en caso de no llegar a un acuerdo? _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Frangalad de Bond Gran Patriarca

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 2082 Ubicación: Sector Del-Icias
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo solo opino pero no jugaré, lamentandolo mucho prefiero no jugar antes que querer y no poder, solo conseguiría alargar las partidas eternamente y que la gente se aburriera esperando que un día yo pudiera bajar a jugar, así que prefiero no participar, de verdad que me encantaría pero cuando no se puede, no se puede.
Imposibilitados saludos. _________________ "Con el desierto antes ti no digas que silencio.....di mejor, no oigo nada" (viejo provervio Tusken)
 |
|
|
 |
Jack Daniels Escudero

Registrado: 24 Jun 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Tras la linea enemiga
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo que echar unas partidas antes para refrescarme las reglas y en cuanto a la forma de terminar las partidas que se alargan voto por la diplomacia  _________________ "No hay recompensa que compense esto"
 |
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo que las partidas se alarguen, solo seran 1500 pts. LA cuestion es para los turnos de campaña. Que seguro que se alargan bastante. De todas formas, se podra seguir jugando fuera de la campaña para ir probando combinaciones de tropas y cosas asi. _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
Aladario Gran Lagarto

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Quedan 5 piezas menos para tener todo disponible ¡Cuanto se aprovecha una hora al dia por la tarde! En breves, maassss! _________________ Aladario III, el Argoniano Hispano
|
|
 |
|