Foro Skyraiders Club de Rol Foro Skyraiders Club de Rol
Foro del Club Skyraiders, dedicado a juegos de rol y de estrategia.
  • Compartir Foro Skyraiders Club de Rol en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Se acerca la hora H
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Wargames
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:28 am    Título del mensaje: Se acerca la hora H Responder citando

Aprovechando el cambio de curro y la cantidad de tiempo libre de que voy a disponer, me voy a meter a toa leche a hacer la escenografia necesaria para empezar la campaña. Creo que me costara un mes hacer las piezas pequeñas y otro mas hacer las mas grandes (vease acantilados, templo-torre, faro, puertas enanas, gran muralla en ruinas y poco mas).

Disponiendo de este tiempo, los que llevan mas verde las reglas podran jugar algunas partidas mas y podremos tomar algunas decisiones con respecto a la tonica del juego y en las que espero, todos participemos.

Antes de decidir, explico brevemente como seria un turno normal de campaña:
Los jugadores declaran sus movimientos/acciones en secreto. Se procede a resolver movimientos/acciones. Los dueños de los ejercitos que entren en liza (pudiendo ser mas de dos simultaneos) deciden dia y hora para darse de leches. Una vez las leches de todos los ejercitos esten resueltas, se procede al movimiento de los vencedores y derrotados. Fin del turno.

PRIMERA DECISION
¿Que hacemos si un combate tarda muchisimo en celebrarse por razones externas (viajes, enfermedad, desidia)? Claro, los demas no podemos esperar eternamente hasta que los susodichos decidan pegarse. ¿Que opciones tenemos?
-Esperar eternamente
-Resolver la batalla mediante dados
-Utilizar la diplomacia (retiradas voluntarias a cambio de...)
-Dejar la batalla en tablas hasta el proximo turno
-Dejar la batalla en tablas a menos que un contendiente tenga una fuerza muy superior al contrario con lo que se declararia vencedor automatico
-Otras ideas

Yo optaria por las opciones 3 y 4.

SEGUNDA DECISION
¿Como hacemos para que los movimientos sean secretos?
Lo primero que se me ocurrio es que todo el mundo me manda un privado con sus movimientos y luego cuando todos estuviesen listos, yo los hacia publicos en el mapa de batalla. Para evitar que yo haga trampa, sabiendo vuestro movimiento, yo seria el primero en apuntarlo y enviarselo a algun otro... supongo que a alguien que no participe en la campaña y que sirva de arbitro...
¿Alguna otra idea?

Proximamente mas...

Soy aquel que hace ondear el agua...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:28 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Kalas
Maestro

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

a mi la 3 me parece la mas acertada, y si no para mi mejor la 2, con un +1 en la tirada de dados por cada 100 puntos mas que disponga un jugador...es decir, si son 1500 puntos contra 1800, el de 1800 tendria un +3

y bueno respecto al movimiento, me parece bien ese diseño...

Soldado no preguntes -ahora o siempre- adonde, a la guerra, tus banderas van
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Zip
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo de los dados no me gusta a menos que haya un empate tecnico a puntos.
La diplomacia, sin duda, seria lo mejor y si encima es roleada, mejor que mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voto por la diplomacia y con el pequeño toque de Zip aun me gusta mas.....

Ruben
Caballero Andante

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diplomacia o diplomacia agresiva
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Negociaciones agresivas, ¿eh? very evil grin

Bien. ¿Y en caso de no llegar a un acuerdo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Frangalad de Bond
Gran Patriarca

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo solo opino pero no jugaré, lamentandolo mucho prefiero no jugar antes que querer y no poder, solo conseguiría alargar las partidas eternamente y que la gente se aburriera esperando que un día yo pudiera bajar a jugar, así que prefiero no participar, de verdad que me encantaría pero cuando no se puede, no se puede.

Imposibilitados saludos.

Jack Daniels
Escudero

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo que echar unas partidas antes para refrescarme las reglas y en cuanto a la forma de terminar las partidas que se alargan voto por la diplomacia fluchen fluchen
Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que las partidas se alarguen, solo seran 1500 pts. LA cuestion es para los turnos de campaña. Que seguro que se alargan bastante. De todas formas, se podra seguir jugando fuera de la campaña para ir probando combinaciones de tropas y cosas asi.

Aladario
Gran Lagarto

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quedan 5 piezas menos para tener todo disponible ¡Cuanto se aprovecha una hora al dia por la tarde! En breves, maassss!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Skyraiders Club de Rol -> Wargames Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: