tonywankenobi Caballero Andante

Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 264 Ubicación: Borde Exterior
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:21 pm Título del mensaje: VASSAL - TEMA DE COMENTARIOS, CONSULTAS Y CITAS PARA JUGAR |
|
|
Escribo el procedimiento para que funcione y con enlaces directos para ahorrar tiempo.
Fundamental para que funcione descargar los archivos java.
http://www.java.com/
Instalación del vassal 3.0
http://www.vassalengine.org/ws/vassal.jnlp
No funcionará si no está el java antes.
Hasta aquí para los que no han instalado el programa.... Ahora, los que ya lo tienen...
Hay que crear una carpeta llamada SWMinis_ext (guión bajo) para meter dentro todas las expansiones mdx (mapas, 20 perdidos, naves...) y debe estar en la misma carpeta donde se haye el módulo de juego que se llama SWMinis.
Si no habéis descargado el módulo (que es lo importante) este es el enlace:
http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=vassal_modules&task=downloadFile&file_id=2586
Si ya lo habéis hecho, seguid con la descarga de los módulos siguientes (enlaces en el tema de descarga):
los 9 archivos de mapas, el archivo de mapas customizados roguemaps, el de las naves y el de los 20 perdidos.
Por defecto, java se instala en C:\Documents and Settings\"nombre de usuario de la sesión; en mi caso PC"\Vassal
Dentro de la que dice Vassal recomiendo meter el módulo y la carpeta de las extenciones dentro de la carpeta 3.0\docs (o sea, en la subcarpeta docs).
Una vez hecho esto abrimos el programa con el icono del D20 del escritorio y, para encontrarnos todos, primeramente hacemos:
- A partir de aquí siempre sale una ventana grande
- La primera vez te pide un nick y una clave repetida... en las sucesivas no.
- Elegid Play Module y se abre una ventana de exploración
- Localizad la carpeta donde está el módulo (C.\Documen....\docs) y elegid SWMinis.
- Se abre la ventana de elección de partida.... todos haremos lo mismo para encontrarnos
- Elegid juego offline, observer y ningún mapa (board) dando a next tantas veces que sea necesario hasta que se active el botón Finish.
- Luego saltáis al vassal propiamente dicho y, para saber que todo está bien, comprobad que en el chat del program sale que ha reconocido los 9 archivos de mapas oficiales, el de los extra, el de los 20 y las naves, por supuesto el módulo 8.0 primero:
- SWM Skirmish Game version 8.0
- Extension extramaps01 v4.0 loaded
- Extension extramaps02 v4.0 loaded
- Extension extramaps03 v4.0 loaded
- Extension extramaps04 v5.0 loaded
- Extension extramaps05 v5.1 loaded
- Extension extramaps06 v5.1 loaded
- Extension extramaps07 v5.1 loaded
- Extension extramaps08 v6.0 loaded
- Extension extramaps09 v0.0 loaded
- Extension extramapsrouge01 v4.0 loaded
- Extension starshipbattles v0.2 loaded
- Extension TLT v0.1 loaded
Hasta aquí para llegar (las siguientes veces se repetirá desde Play módule, sin nick ni clave y eligiendo tipo de juego y mapa para salir directamente cuando tengáis más práctica, aunque yo prefiero entrar offline y luego elijo todo con calma) y ahora conectarse a la red para vernos.
- Botón de arriba a la izquierda con forma de tabulación (dos flechas enfrentadas paralelemante) que abre un panel a la derecha del programa
- En ese panel le damos nuevamente a la doble flecha, pero ojo, no elijáis la doble flecha con ? en rojo que es otra cosa.
- Si todo va bien os veréis con vuestro nick dentro de la Main Room o Habitación Principal.
En ese lugar saldrán todos los disponibles para hablar, jugar u observar una partida. Cuando quedemos crearé una carpeta tipo Sky Raiders para que entréis allí y empecemos la sesión.
Para conectaros a mí en esa habitación debéis apretar el botón secundario del ratón sobre mi nick (Tony-Wan) y elegir syncronize para sincronizarnos y que veáis lo que tengo (partida, chat. etc...) _________________ Tengo un mal presentimiento... Bah, al carajo, todos saben que Anakin es un cabrón, que me mata y todo, pero al final le parten el culo y eso me consuela. |
|